Paula Schocrón y Marcelo Gutfraind presentan "Percepciones", 6 y 13/07

marcelo gutfraind y paula shocron
cuarteto
presentan
percepciones
jueves 6 y 13 de julio, 21h
jazz voyeur
Hotel Meliá Recoleta
Posadas 1557

Blueart Records presenta el primer disco del cuarteto liderado por los talentosos compositores e instrumentistas Marcelo Gutfraind (guitarra) y Paula Shocron (piano) e integrado también por Carto Brandán (batería) y Julián Montauti (contrabajo), con la presencia invitada de Pablo Puntoriero (saxos).

Marcelo Gutfraind alcanza niveles de inspiración y entrega profundas.

Paula Shocron no afloja con su imaginación y energía cada vez que se le presenta la oprtunidad de tocar.
Enrique Norris

En el cuarteto que lideran está, por supuesto, el dato de la conducción compartida, pero resulta aún más significativo el hecho de que los dos instrumentos que aquí dialogan y se completan en sus funciones ocupan, en el jazz, lugares hasta cierto punto intercambiables.

Tampoco son un dato menor, en la identidad del grupo, los aportes de Carto Brandán en batería, Julián Montauti en contrabajo y, como invitado, Pablo Puntoriero en saxo tenor.
Diego Fischerman

Sobre Paula Shocron: nació en 1980, en Rosario. En dicha ciudad, el trío Fuga de Cerebros, y La Revancha, fue considerada por los medios gráficos revelación del festival de jazz local. Actualmente reside en Buenos Aires y participa de proyectos de los músicos más importantes del jazz local, tales como Luis Nacht quinteto, Dialecto Oír (junto a Juan Pablo Arredondo en guitarra y composición y Sergio Verdinelli en batería) y el grupo del baterista Pepi Taveira, entre otros. El diario La Nación la consideró Revelación de jazz del año 2004 y en 2005 obtuvo el premio Clarín en dicha categoría. Su disco de piano solo ” La Voz que te Lleva”, (Blueart Records), editado en mayo de 2005, obtuvo el aplauso unánime de la crítica especializada tanto de la Argentina como del exterior.

Sobre Marcelo Gutfraind: Guitarrista y compositor. Jefe del Departamento de Audio perceptiva de la Escuela de Música Contemporánea (EMC). Estudió en Argentina y EE.UU., con Armando Alonso, Hal Crook, Jerry Bergonzi, John Abercrombie, Mick Goodrick, Pat Metheny, Gary Peaocock, Kenny Werner, Gary Burton, Jim Hall, John Scofield. Actualmente, lidera dos formaciones: una en cuarteto con Rodrigo Domínguez , Jerónimo Carmona, y Oscar Giunta y en trío con Jerónimo Carmona y Carto Brandán . Forma parte de los proyectos de Mariano Otero, Hernán Merlo, Eleonora Eubel, Sergio Verdinelli, Pablo Ablanedo. Editó dos discos como solista: “Experimentos de ida y vuelta” y “Río Abajo” .

Sobre Shocron-Gutfraind Cuarteto: Formado en 2003, se ha presentado en los clubes de jazz más importantes de Buenos Aires, y en el Festival de Jazz Rosario 2005.
El repertorio del grupo interpreta composiciones originales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s