Algo más sobre identidad y jazz

Buscando material para nuestro propio trabajo (a propósito, este jueves voy a estar presentando la ponencia “Identidad, ‘Jazz argentino’ y nuevos lenguajes” en las 2ª Jornadas de investigación en disciplinas artísticas y proyectuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata) encontré material periodístico más que interesante sobre la cuestión.
Dos artículos de y con el historiador Sergio Pujol, el primero LA IMPRONTA SONORA: JAZZ, IDENTIDAD Y ESTILO -en la revista TodaVía- y una entrevista que le realizara Diego Fischerman con motivo de la reedición corregida de Jazz al Sur, LA MUSICA DEL AZAR, en Página 12.
Por supuesto, recomendamos también la lectura de este libro, indispensable para conocer la historia del jazz en la Argentina, y descubrir, por ejemplo, que esta música tiene más que ver con nosotros de lo que se supone.
También, como investigador de la música popular, Pujol estará brindando una conferencia el próximo 18 de octubre en el marco del Seminario “Nosotros y la música: salud, ética y sociedad”, con el título “Música Popular, Identidad y Sociedad”, organizado por la Dirección de Música de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde otra zona del mundo y también con otra óptica, el libro Carambola de Luc Delannoy aborda el tema de la identidad del jazz latino. Aunque como exponentes del género en Argentina menciona a Nora Sarmoria, Lilian Saba, Willy González, y a algunos residentes en Estados Unidos como Guillermo Klein, es interesante su visión sobre cómo las cuestiones identitarias aparecen en la música.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Algo más sobre identidad y jazz

  1. Marina dice:

    Hola buscando información para un trabajo de investigación que estoy realizando me encontre con tu comentario y me intereso muchisimo, graciós por la información y te quería pedir si me podes mandar algo m´s de información o contactarte con migo a: marina_raf@hotmail.com,yo soy estudiante de Antropo´logía de la Universidade Nacional de Rosario y nesecito con urgencia cualquier tipo de información sobre jazz en la argentina.

    Desde ya muchas gracias

    Marina

  2. Pingback: » Archivo del weblog » Algo más sobre identidad y jazz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s