The Bad Plus en Buenos Aires

Los recomendamos, en primer término, por dos motivos off music. El bajista Reid Anderson nos autorizó, con toda la onda, a reproducir su entrevista a Guillermo Klein publicada en este blog. Y también, por ser amigos y congéneres de ideas de ese gran músico que es Guillermo. 

Reproducimos más abajo la nota publicada en la revista electrónica ArgentJazz.

El trío conformado por Ethan Iverson en piano, Reid Anderson en contrabajo y David King en batería presentará temas de su nuevo disco “Suspicious Activity?” el viernes 27 y sábado 28 de octubre en La Trastienda.

The Bad Plus es un grupo clásico en su formación de piano, contrabajo y batería, pero con un sonido desafiante y un modo de expresión singular que combina los standares del jazz con nuevas y particulares versiones de Nirvana, Led Zeppelín, Bjork y Pixies, entre otros.

El grupo se formó a fines del año 2000 en Minesotta y comenzaron tocando en lugares más inverosímiles como en escenarios más ligados al rock en los campus de las universidades y en pequeños bares, mas relacionados con el free jazz.

Con la salida de su primer álbum “The Bad Plus” en agosto del 2001 editado por Fresh Sound, la banda ganó rápidamente notoriedad con excelentes críticas en el New York Times y el Chicago Reader.

Pero el máximo suceso se produjo con sus presentaciones en el mítico Village Vanguard de New York en el año 2002 que coincidió con la firma de su primer contrato con Columbia Records.

Al poco tiempo se edita su segundo álbum “These are the Vistas” que sorprende por su conmovedora versión de Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Flim de Aphex Twin. A partir de allí comienza una sucesión de giras y exitosas presentaciones en festivales de Estados Unidos y Europa.

“Give” del 2004 es su tercer disco, y en el Bad Plus vuelve a reafirmar su poderoso estilo y su constante búsqueda. Los escenarios porteños los esperan.

Discografía:
2001 – The Bad Plus – Fresh Sound
2003 – These Are The Vistas – Columbia
2004 – Give – Columbia
2005 – Blunt Objet – Live In Tokyo – Columbia
2005 – Suspicious Activity? – Columbia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s