Guillermo Klein y los Guachos en Argentina

Fuente: Blog de Solo en Vivo

GUILLERMO KLEIN

Publicado por soloenvivo on 15/10/07

Guillermo Klein es un pianista y compositor argentino que vivió siete años en Nueva York y ahora se ha instalado en Barcelona. En Nueva York se codeó con la vanguardia y adquirió la madurez para erigirse en líder de una gran banda, Los Guachos, en la que conviven algunos de los músicos estadounidenses, argentinos y españoles más interesantes del momento.
MIGUEL ZENÓN, SAXO ALTO / FLAUTA / CHRIS CHEEK, SAXO TENOR / GORKA BENÍTEZ, SAXO TENOR / BILL MCHENRY, SAXO TENOR / TAYLOR HASKINS, TROMPETA / JUAN CRUZ DE URQUIZA, TROMPETA / KURT ROSENWINKEL , GUITARRA / GUILLERMO KLEIN, PIANO / SANDRO TOMASI, TROMBÓN / FERNANDO HUERGO, BAJO ELÉCTRICO / RICHARD NANT, PERCUSIÓN / JEFF BALLARD, BATERÍA, Banda con la realizo un exitoso ciclo de conciertos en prestigioso Village Vanguard, durante junio de este año.
La música de Klein recoge influencias que van de la paleta orquestal de Gil Evans hasta las melodías nativas de su tierra, integrada en el jazz de vanguardia con un estilo que, sin embargo no tiene parecido con ningún otro dentro de los terrenos de la world music ni del jazz.

Todos los integrantes de Los Guachos son líderes de sus propios proyectos musicales, pero se reúnen habitualmente para interpretar la música de Guillermo Klein. La banda cuenta con más de un centenar de conciertos en Estados Unidos, Argentina y España y con 4 discos: Guachos I, Guachos II, Guachos III (elegido entre los 10 mejores CDs del 2003 por el New York Times) y Guachos Live in Barcelona, editados por Candid Records, Sunnyside Records y Fresh Sound Records. Klein abandonó Buenos Aires en 1990 para trasladarse a Boston, donde estudió en el Berklee College of Music. Allí ganó el Jazz Composers Alliance Composition Contest (1992) y el Premio Toshiko Akiyoshi “por su excelencia en composición para Big Band” en 1993. Ese mismo año y tras su graduación se trasladó a Nueva York, donde desarrolló la mayor parte de su carrera.Ha sido comisionado por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (pieza estrenada en el Teatro Colón de Buenos Aires), por la United Nations Orchestra (Big Band), por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y por el Ensemble de Cuerdas Kosmic (Madrás, India), entre otros. Cabe destacar también la composición de música para obras de teatro y ballet, representadas en Buenos Aires y Nueva York.La reputación y gran acogida que tiene su música no se debe sólo a las grabaciones antes mencionadas sino, sobre todo, a los conciertos en directo, que ofrecen un espectáculo de pasión y entrega por parte de todos los músicos.

En Buenos Aires se presenta junto a Juan Cruz Urquiza-trompeta / Richard Nant- trompeta y percucion, Pipi Piazzolla-bateria / Matias Mendez-bass / Guillermo Klein-piano y composicion + Musicos Invitados.
GUILLERMO KLEIN Y LOS GUACHOS EN ARGENTINA
DOMINGO 28 / 21.30 Hs
THELONIOUS CLUB

Más info de Guillermo Klein en este blog, click aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s