David Liebman en el ND Ateneo

Emu Educacion Musical en asociacion con Mateway Producciones

presentan:

“uno de los mas importantes saxofonistas de la musica contemporanea,
un lider y un artista de integridad y direccion independiente. (segun Downbeat Magazine)”

David Liebman Quartet en Argentina

Teatro ND/Ateneo 9 de Marzo – 21 horas

UNICA FUNCION EN BUENOS AIRES

David Liebman (saxo)

Vic Juric (guitarras)

Tony Marino (contrabajo)Marko Marcinko (bateria)www.daveliebman.com 

Pocos han logrado el rango completo del soprano mientras van explotando y ondeando en sus excelencias. Sin embargo Liebman va siempre mas lejos. El esta completamente dentro del instrumento y el resultado es de una energica complejidad que no otro puede dar, con la posible excepcion de John Coltrane, permitiendose la comparacion. (Chicago Tribune).

Más info sobre David Liebman en el post sobre el Workshop que brindará en EMU.

liebman

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a David Liebman en el ND Ateneo

  1. CONCIERTO DE UNA FIGURA DEL JAZZ DE ESTADOS UNIDOS QUE INTEGRO LA BANDA DE MILES DAVIS EN LOS 70

    ¡David Liebman en Rosario, el 8 de marzo en Sala Lavardén!

    “Uno de los mas importantes saxofonistas de la música contemporánea,
    un líder y un artista de integridad y dirección independiente”.
    Downbeat Magazine

    Como parte de una gira por Sudamérica, el notable músico de jazz de Estados Unidos, David Liebman (saxos soprano y tenor) se presentará en Rosario en un excepcional concierto. Sin dudas, Liebman es uno de los mayores exponentes de la impovisación en jazz e integró en los años setenta nada menos que la banda de Miles Davis. Se presentará por primera vez en la ciudad junto a su grupo, integrado por Vic Juric (guitarras), Tony Marino (contrabajo) y Marko Marcinko (batería), en la sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza, el sábado 8 de marzo, a las 22 horas.

    El actual cuarteto de Liebman, formado en 1991, realiza un estilo ecléctico que oscila entre la tradición y el jazz contemporáneo.

    Liebman además de tocar con Davis, también integró las bandas de gigantes del jazz como Elvin Jones, Chick Corea, John McLaughlin, McCoy Tyner y John Scofield, entre muchos otros; escribió libros y DVDs de enseñanza, reconocidos como clásicos dentro del genero jazzístico, grabó como líder en estilos desde el clásico al free jazz. Además fundó la Asociación Internacional de Escuelas de Jazz, fue varias veces nominado al Grammy, recorrió el mundo tocando por más de 35 años y desde 1973 fue reiteradamente incluido en la lista de finalistas como intérprete de saxo soprano en las encuestas de críticos de la revista “Downbeat”.

    BREVE BIOGRAFIA
    Liebman nació el Brooklyn, Nueva York, el 4 de septiembre de 1946. Comenzó a tomar clases de piano clásico a la edad de 9 años y de saxofón a los 12. Su interés por el jazz fue provocado al ver una actuación en directo de John Coltrane en Nueva York. Liebman estudió con Joe Allard, Lennie Tristano y Charles Lloyd. En los primeros años de los 70, Liebman encabezó la iniciativa de organizar a los músicos en una cooperativa, Free Life Communication, que llegó a ser parte integrante de la fértil escena neoyorquina de esa década.
    Liebman entró como saxofonista y flautista en la formación del baterista Elvin Jones. Antes de que pasaran dos años, Liebman alcanzó el cenit de su periodo de aprendizaje cuando Miles Davis lo contrató. Al mismo tiempo comenzó a explorar su propia música, primero en el Open Sky Trio con Bob Moses y posteriormente con el pianista Richie Beirach en el groupo Lookout Farm, grabando para el sello alemán ECM así como para A&M Records. Lookout Farm alcanzó el número uno en la categoría de “Group Deserving of Wider Recognition” en 1976 según el Downbeat Magazine’s International Critics’ Poll.
    En 1977, Liebman realizó un tour con el pianista Chick Corea, seguido al año siguiente por la formación David Liebman Quintet con John Scofield, Kenny Kirkland, Terumasa Hino y Billy Hart. Tras varios tours internacionales y grabaciones del quinteto durante tres años, se reunió de nuevo con Richard Beirach. Comenzaron a tocar y grabar como dúo, creando también el grupo Quest en 1981. Quest grabó siete CD´s, realizó extensas giras y realizó multitud de seminarios por todo el mundo.
    En las pasadas décadas, Liebman ha tocado con los mejores músicos de la escena europea como Joachim Kühn, Daniel Humair, Paolo Fresu, Jon Christensen, Bobo Stenson y The World View Trio con el baterísta Austriaco Wolfgang Reisinger y el bajista francés Jean-Paul Celea. Ha sido constantemente colocado entre los finalistas en el Downbeat Critics’ Poll desde 1973 en la categoría de saxo soprano.
    David Liebman ha participado en cerca de 300 grabaciones, de las cuales él ha sido líder o colíder en cerca de 100 y ha publicado material en variedad de temas. Es autor de varios libros de importancia: “Self Portrait of a Jazz Artist”, “A Chromatic Approach To Jazz Harmony And Melody”, “Developing A Personal Saxophone Sound” y muchos otros. Sus actividades de enseñanza en universidades y seminarios han llevado su obra alrededor del mundo como resultado de su variada dirección musical y pericia en varios instrumentos, además de tener la habilidad de saber expresar muy bien el complejo lenguaje del jazz, estética y técnicamente. En 1989 fundó la International Association of Schools of Jazz, en la que actualmente desempeña el cargo de Director Artístico.
    Liebman ha recibido varios distinguidos premios, incluidos dos concesiones NEA por composición e interpretación; un Doctorado honorífico de la Sibelius Academy of Helsinki; una nominación Grammy a la mejor interpretación solo en 1998; iniciación en la Association of Jazz Educator’s Hall of Fame en 2000; premio artístico por el Pennsylvania Council of the Arts en 2005.

    Mas información en: http://www.mateway.com.ar/daveliebman; http://www.daveliebman.com

    Localidades en venta en Music Shop, Sarmiento 780.

    Prensa: Andrea Colman
    0341 156 119223

    by Andrea Colman Febrero 24, 08 at 10:16 am edit comment

  2. Do Re Music Export dice:

    Miami FL April 28, 2008

    Cannonball Wind Instruments and
    Do Re Music Export Miami.

    Le Invita al

    Primer Seminario International para saxofonistas profesionales, intermedios y de alto nivel a celebrarse el dia Jueves 29 de Mayo 2008 en Manny Music Center: Bartolome Mitre 1250 en la ciudad de Buenos Aires Argentina a las 16:30 PM.
    El cupo es limitado, por favor confirmar su asistencia.no mas tarde de el dia 10 de Mayo.

    Temas:

    1) Como seleccionar el instrumento de acuerdo a la necesidad de un saxofonista de nivel intermedio o professional.
    A) Construccion
    B) Sonido
    C) Afinacion
    D) Durabilidad.

    2) Introduccion a los sonidos del Jazz
    tradicional / Bee-Bop

    3) Preservacion de Canas o lenguetas.

    4) Introduccion a las boquillas Beechler, y porque son las mas usadas por los saxofonistas de jazz contemporaneo a nivel mundial.

    5) Presentacion y muestra de los saxofones Cannonball por Arturo Arango, destacado saxofonista con gran trayectoria en USA, estudiado en St. Thomas University en Houston Texas y professor asistente en Broward Comunnity College in Davie, FL USA.
    Entre algunos de los artistas con quien ha trabajado estan Dizzi Gillespie (jazz band), Steve Rostting (afro funk jazz band), Jeff Caroll (Brodway shows) y otros.

    6) Preguntas y respuestas.

    Oportunidades de Ingreso por referidos.

    Do Re Music Import & Export
    Ildefonso Lozano
    6932 NW 51 St. Miami FL 33166.
    305 392 2515
    305 392 5075
    305 406 9570 Fax
    http://www.doremusicexport.com
    cmsmusicexport@aol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s