Jams 2008

A partir de marzo

Todos los lunes en Libario

JULIÁN ALVAREZ 1315, Buenos Aires
Coste : $15

Gustavo Cortajerena Cuarteto  

—————————————–

Todos los jueves

A partir de las 21:00hs. Jam Session.
Eter Club

Cuenca 2783 – Villa del Parque – Capital – Tocar timbre

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Responses to Jams 2008

  1. Recibimos un comunicado de Gustavo Cortajerena informando que la Jam en Libario ha sido suspendida.

  2. La Jam Es lo que hay de Córdoba envío el siguiente comunicado:

    ESTE JUEVES 28/8 NOS MUDAMOS A “BAR 1700” POR QUE “990 arte club” SE TOMA VACACIONES!!!
    Dirección: Coronel Olmedo 1700 esquina Arellano – Alta Córdoba
    Tel: 0351- 4724240 / 0351-156952447
    Pátina del 1700: http://usuarios.lycos.es/bar1700/

    Músicos que tocaron en la última jam: Negro Cocha (trompeta), German Suarez (saxo), Joaquín “Pincho” Camaño (batería), Kako Cornaccione (batería), Rodrigo Lagos (bajo), Laicha (saxo), Gonzalo Sanchez (saxo). Si alguien se acuerda de quien mas tocó avise por favor!!!

    Musicos que tocaron en la jam 2008:
    Bam Bam Miranda (congas), Gabriel Juncos (flauta), Kako Cornacchione (Bateria), Rodrigo Lagos (bajo), Eduardo Elía (piano), El Rapero (rap), La Cantante (voz), Txema (trompeta), Pedro Ferreyra (piano), Germán Suarez (saxo), “El Negro” Victor (saxo), Vieja Sound (guitarra), Joaquin “Pincho” Camaño (batería), Pablo Arias (trompeta!), Dj Fede Flores, Felix Scotto (bajo), Pablo Gonzalez (batería), El pianista (piano), El de las congas (congas), Gonzalo Sanchez (saxo y didgeridoo), Andre Matutante (voz y guitarra), Federico Seimandi (bajo), Babel (jazz fusión), Willy (guitarra), Nico (batería), Ezequiel García (bateria), “Cristian Andrada Quinteto” (jazz), “Lunar Groove” (funk-soul), “Negro” Cocha (trompeta), Matías Lagos (guitarra), Lisandro Mansilla (saxo), Leandro Liuzzi (violin), “La Banda de Latin” (latin jazz), Andres Arias (piano), Pedro Montagna (Saxo alto), Diego Luciente (guitarra), Andres Coppa (piano), “La Pata de la Tuerta” (rock), DJ Dany Demarco (Electrónica / Minimalista / Techno ), “El del Berimbau” (berimbau), Emanuel (bateria), “La Banda del Negro Vicotor” (jazz, funk, etc), “El Club de Tobi” (viola y violin), “Luca y Media” (música con humor), Diego Semperena (congas), Guille Villanueva (guitarra), “El que cantó blues” (voz), “Guarango” (latin jazz), La Bruja (trompeta), Stephane “El Frances” (saxo), Ofrenda Cuori (rock), “El Indio Márquez” (guitarra), Andrés Mendez (guitarra), Nicolas Asinari (bateria), Catriel Ruiz (voz y guitarra), Musgo (jazz serrano), Raúl Giró (guitarra), Martin Gallo (bateria), Cumpa Trio (jazz), Sandra Figueroa(voz), Mariana Poblete (voz), Pablo Elorza (bajo), “Los Franceses” (bajo y guitarra), Santi guardiola (bateria), “Fuseros” (folclore jazz), “La Burletta” (funk), “El de la quena” (quena).

    *****************************************************
    Última nota del matutino “La Voz del Interior”, por Nicolás Marchetti:
    El jazz sí tiene su lugar
    El grupo Es lo que Hay agota entradas todos los jueves en un pub del ex Abasto, con un formato de Jam Session.
    Este año será la cuarta temporada de las Jam Session de 990 Arte Club, la tercera consecutiva en el pub de Los Andes 337 y organizadas por el grupo Es lo que Hay.
    La banda de músicos cordobeses apostó a un formato poco transitado, tocando standards de jazz envueltos en su constante y virtuosa improvisación. Con el tiempo pasaron de actuar para cinco personas a hacerlo ante más de 200, entre otras tantas que se quedan sin su entrada cada jueves y escuchan desde afuera. Sin afiches, sin publicidad. Con el boca en boca y algunos e-mails como sustento.
    Raúl Pandolfi en teclados, Martín Dellavedova en saxo, Luis Barzola en batería, y Sebastián Teves en bajo son los que están al frente del proyecto en la que participan numerosos músicos cada semana. Generalmente se realizan tres entradas: en la primera la banda hace sus arreglos, en la segunda se empiezan a sumar los amigos y en la tercera, generalmente son todos músicos invitados los que ocupan el escenario.
    “Los músicos nos van a a ver. Van mucho, están ahí y se suben a tocar. Cualquiera con un conocimiento musical puede subir. Y no sólo jazz, hacemos funk bossa, blues. Bam Bam Miranda va todos los jueves, también ‘el Corto’ Juncos, los chicos de la Babel. También subieron Pepi Taveira, Oscar Giunta, Alejandro Sokol”, resume el Seba Teves, también integrante de Sur Oculto.
    “Yo vengo del rock pero me fascina el jazz, es lo que más escucho. Con ELQH tratamos de hacerlo lo más exigente posible y que también entretenga a la gente, que es mucha y no se trata solo de entendidos. La gran mayoría es gente a la que le gusta la música, personas de 18 a 50 años, gente que tal vez empiece a escuchar jazz gracias a nosotros”.
    Sin secretos. Todo comenzó hace tres temporadas en el pub Punto de Fuga, a partir de una idea de el sonidista Gerardo Greco. La temporada 2008 largó a mediados de febrero y para Teves no hay secretos para el éxito. “Hacemos lo que nos gusta y tenemos la suerte de que la gente también lo disfruta. Con el boca en boca y en el under, son cosas que pasan. Ganamos plata y nos mantenemos con eso, con el jazz”.
    El futuro. ¿Expectativas? ¿No sueñan con una Vieja Usina? “No soñamos popularidad, buscamos tocar, tener longevidad, ser exigentes con nuestra música. Si sale tocar en un lugar así sería alucinante, pero no es lo que buscamos. Nunca pensamos que tocando jazz iría tanta gente a un lugar, y un jueves. Esto es un flash”. Palabra de Teves.
    http://www2.lavoz.com.ar/08/03/25/secciones/espectaculos/nota.asp?nota_id=174337

  3. María dice:

    Increible, la cantante que suele ir a las jam, Sandra Figueroa, la escuche un par de veces y, realmente, no puedo creer que haya una vocalista de jazz tan virtuosa y que transmita tanto la pasión que tiene esta música negra!!!! El impacto de la jam de 990 es cada jueves mas alto, por la onda que generan y los musicos que llevan!! Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s