Sobre el blog Jazz y Cultura

Este blog condensa la experiencia de trabajo con el jazz argentino durante quince años. La primera etapa tuvo que ver con la dirección artística de conciertos (desde 1996) y la gestión del Jazz Club, club de jazz en vivo que funcionó en el Paseo La Plaza de Buenos Aires entre 1997 y 2000.

La segunda etapa con la actividad vinculada al sitio web JazzClubArgentina.com: ciclos de conciertos, radio, difusión cultural (entre 2001y 2005). La tercera y última etapa -la actual- desde el año 2006, dedicada a la investigación en jazz y cultura, con ejes en la práctica de la música independiente, el discurso y la performance jazzística, y cuestiones de identidad en el jazz argentino y regional. También se procuró mantener la difusión cultural con el sitio JazzClubArgentina El Blog entre junio de 2006 y junio de 2010.

Este blog rescata este camino recorrido pero hace énfasis exclusivamente, a partir de aquí, en la producción y difusión de material propio y ajeno a través de notas, columnas y artículos reflexivos (por tanto ya no se difunden conciertos ni actividades culturales). La actividad del blog será entonces más espaciada, pero más dirigida.

Sus contenidos están organizados en dos núcleos básicos: los relativos a la historia del Jazz Club y los posts que fueron publicados en JazzClubArgentina El Blog, por un lado, y los materiales en texto y audiovisuales, por el otro, que pueden ser navegados cómodamente desde las secciones Archivo del Jazz Club y Textos, audios y videos, respectivamente.

La suscripción a este blog vía mail puede realizarse haciendo CLICK AQUI, y vía RSS haciendo CLICK AQUI.

Image Header: Detalle de “Coltrane” de la artista plástica argentina Paula Streletzxy. Ver más…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jazz y Cultura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sobre el blog Jazz y Cultura

  1. Hola Berenice:
    Me alegra mucho que la espera haya sido breve…
    Los mejores deseos, como siempre, en esta nueva etapa.

    Federico

  2. Jazz dice:

    Muy bueno el blog, después de leerlo un poco y enterarme de los cambios espero que sigan con éxito..
    Saludos, Augusto.

  3. Hola Berenice: una persona conocida me dijo que estuvo contigo en Caracas y que diste una charla sobre el jazz argentino. Soy de Santa Fe y me ofrezco para informarte acerca de lo que pasa con el jazz en esta ciudad argentina. Rubén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s