Marcha Musical por la Música en Vivo en Buenos Aires

Nueva convocatoria para el lunes 27:

Luego del desgraciado derrumbe de un boliche de Palermo días atrás, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires salió a fiscalizar numerosos locales de todo tipo y suspendió los permisos de excepción. Esta persecución absurda no es original: de la misma forma actuó el gobierno de turno después del triste episodio de Cromagnon. Si a esto sumamos la falta de regulación de la actividad musical, la escasez de subs …idios, la carencia de espacios dedicados a la realización de conciertos y la falta total de una política cultural para la ciudad, nos queda el desértico escenario actual: una ciudad que no puede cantar, dominada por el accionar empresarial y con total desconocimiento de su nueva sensibilidad.

En el mediodía del pasado lunes 20, las voces se elevaron y surgio el fervor inaudito: cantamos sobre la Avenida de Mayo canciones fundamentales de la ciudad y el país, encendimos la llama del descontento. Nuestro fuego es cantor y por primera vez en décadas ha encontrado una melodía: necesitamos de una ley que nos proteja y deje vivir nuestra ciudad libremente, a la espera de una verdadera ley nacional que regule el desarrollo de nuestra actividad en el nuevo siglo. Con nuestra inquietud, fuimos recibidos por el Lic. Willy González Heredia, coordinador general, programa cultural en barrios, dirección general de promoción cultural, ministerio de cultura, gobierno de la ciudad autonoma de buenos aires que se comprometió a ayudarnos, a pesar de no estar al tanto de la ley que estamos pidiendo sea reglamentada, ya que fue hace dos años aprobada y el presupuesto para su legislación parece estar perdido por segunda vez consecutiva.

Por esto, los trabajadores y activistas de la comunidad musical porteña nos autoconvocamos a manifestar nuevamente el ejercicio de nuestro oficio frente a la Jefatura de Gobierno (Av. de Mayo 525), el próximo lunes 27 a las 13hs: músicos, productores, fotógrafos, videastas, letristas, periodistas, cantores y dueños de salas, juntos para elevar la voz y exigir una solución concreta a la problemática cultural de la ciudad de Buenos Aires en materia de conciertos y música en vivo. Cada uno para cantar su canción, en un festival de programación libre.

Proponemos:

1. No al cierre y censura preventiva de espacios de conciertos y la persecución a la música en vivo.

2. Reglamentación urgente de la ley de “Régimen de concertación para la actividad musical”: http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley3022.html

3. Aprobación urgente de la ley 2394D10 – Régimen transitorio de clubes de música. http://www.cedom.gov.ar/

( Si no se sanciona esta ley en Diciembre de 2010 los clubes de música que tienen permisos provisorios quedan sin habilitación.)

Cuidar no es prohibir: cuidar es amar, y para esto hace falta conocer lo que está sonando.

Sobre la marcha ya realizada el lunes 20 de septiembre:

Sumate al grupo en Facebook aquí: http://www.facebook.com/musicaenvivo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jazz y Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s