Nueva web de la Asociación Internacional de Estudios en Música Popular – Rama latinoamericana

IASPM-AL es un espacio de convergencia multidisciplinario en torno a la reflexión de las músicas populares latinoamericanas y caribeñas en cualquiera de sus dimensiones estéticas, usos y períodos históricos. Nace como Asociación en 1997, año en que se realiza su primer congreso en Santiago de Chile (1997), para luego continuar en Bogotá (2000), México (2002), Río de Janeiro (2004), Buenos Aires (2005), La Habana (2006), Lima (2008) y Caracas (2010). En su calidad de asociación, se define como un espacio académico de gestión y coordinación abierto a todos los campos de investigación de la música. Sus actividades incluyen tanto la transmisión de experiencias de músicos prácticos, como la producción teórica de estudiosos y académicos que realizan aportes al conocimiento social por medio de la problematización de las músicas populares.

Su objetivo principal es proponer e impulsar iniciativas para el desarrollo de los estudios de música popular en Latinoamérica y fomentar y apoyar las políticas educativas regionales para que se active el desarrollo de los estudios de música popular. Asimismo, en su calida de Asociación latinoamericana busca articular el trabajo de investigación de los miembros de la Rama y construir y ofrecer infraestructuras, iniciativas y plataformas de trabajo a los socios para el desarrollo de los estudios de música popular en la región, con un nivel de profesionalismo y reconocimiento acorde con los estándares de evaluación académica internacional.

La Asociación fue creada como una rama de IASPM internacional, pero su organización interna y sus actividades son pensadas según las necesidades y expectativas regionales. En la actualidad cuenta con 239 miembros de más de 10 países distintos de Latinoamérica y el Caribe. Su próximo congreso se realizará  en la ciudad de Córdoba, Argentina, en abril de 2012.

Para ver la nueva página web CLICK AQUI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jazz y Cultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s