Seminario “Músicas Afro-Latinoamericanas: un panorama introductorio de temas y problemáticas en los estudios sobre las músicas de matrices africanas en Latinoamérica y el Caribe” – Prof. Luis Ferreira Makl

El Instituto de Investigación en Etnomusicología, dependiente de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convoca a interesados graduados en áreas conexas a estudios de música (etnomusicología, antropología, musicología, ejecución, dirección, composición, etc.), a presentar postulaciones para participar en el Seminario de Especialización “Músicas Afro-Latinoamericanas: un panorama introductorio de temas y problemáticas en los estudios sobre las músicas de matrices africanas en Latinoamérica y el Caribe”, que impartirá el Dr. Luis Ferreira, del 18 de septiembre al 23 de noviembre de 2012, los días viernes de 18 a 20:40hs. en la sede del IIET, Bolívar 191, Piso 4º, CABA.
Se dispondrán de 15 (quince) cupos para participar de dicho seminario. Se requiere competencia en lectura de textos en inglés y portugués. Los interesados en postularse deberán enviar una carta de motivación de hasta dos carillas a la dirección de correo electrónico iiet_dgeart@buenosaires.gob.ar exponiendo cómo la temática del seminario se relaciona con su tema de interés o de investigación, acompañada con un curriculum actualizado de su trayectoria (académica, en docencia, en ejecución u otras según corresponda), y copias digitalizadas de su analítico superior y del diploma.

Objetivos del seminario

Seminario internacional, recientemente presentado en la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, de introducción a perspectivas, contribuciones y debates en el estudio de las músicas afro-latinoamericanas. El seminario apunta a proveer de referentes básicos en el desarrollo de esta temática, análisis sistemáticos de la música y la performance, y reconocimiento de los marcos en que se encuadran en problemáticas significativas en la etnomusicología, la antropología, los Estudios de Música Popular, y los Estudios Afro-Latinoamericanos.

Foto: Berenice Corti

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jazz y Cultura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s