Sobre el grupo de jazz argentino Escalandrum en el libro “Composición libre. La creación musical argentina en democracia”

Recientemente editado por la Universidad Nacional de La Plata (EDULP), el libro Composición libre: La creación musical argentina en democracia coordinado por Sergio Pujol, contiene un capítulo denominado “Escalandrum, la furia de la creación”, una semblanza sobre el grupo de mayor trayectoria y repercusión internacional del jazz argentino.
Se lee en el sitio de la Editorial: “Los libros de música comprenden también el terreno de la historia. El horizonte que se postula habla alejado del conformismo pues, a través de los lenguajes artísticos y mecanismos de producción empleados, revela las preguntas de los músicos argentinos acerca de la sociedad en la que viven desde el fin de la dictadura”. – See more at: http://www.editorial.unlp.edu.ar/…/2…/7/6/composicion_libre…
Sumario: La voz cantante (Martín Graziano)- Gerando Gandini: memorias de la Modernidad (Pablo Gianera)- De Kiss al Quinteto Real: entrevista a Ignacio Varchausky (Marina Cañardo) – Dúo Coplanacu: peña, folklore y autogestión (Gabriel Plaza) – Las cumbias como lengua franca (Pablo Semán) – Escalandrum o la furia de la creación (Berenice Corti) – El rock en la encrucijada. Apuntes para una historia cultural de Malvinas (Sergio Pujol).

composicion_libre_small

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Archivo de JazzClubArgentina El Blog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s